Propaganda fotográfica

LA IMAGEN AL SERVICIO DEL PODER

Autor: Barragán Romero, Ana I.

Sección: C. SOCIALES - Sociología

Propaganda fotográfica

Propaganda fotográfica

16,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ADVOOK
Publicación:
12/12/2017
Colección:
Colección Comunicación corporativa, institucional
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Propaganda fotográfica es recorrido por los entresijos de la fotografía al servicio del poder. Desde la óptica del emisor esta obra analiza los usos de la imagen cuando se utiliza con fines propagandísticos. óptica esta que no siempre coincide con el fotógrafo, como se observa en las páginas que componen el libro. Esta posición de la autora huye de los …

Propaganda fotográfica es recorrido por los entresijos de la fotografía al servicio del poder. Desde la óptica del emisor esta obra analiza los usos de la imagen cuando se utiliza con fines propagandísticos. óptica esta que no siempre coincide con el fotógrafo, como se observa en las páginas que componen el libro. Esta posición de la autora huye de los estereotipos que vinculan la propaganda únicamente a los casos de manipulación. Asimismo, el libro proporciona herramientas críticas que ayudan a entender el uso de la imagen fotográfica que hacen los poderosos. En definitiva, Propaganda fotográfica facilita una panorámica histórica, crítica y analítica de la utilización de la fotografía en propaganda. Su autora, Ana I. Barragán Romero, es Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla y profesora en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Centro Universitario EUSA. ¿A quién va dirigido este libro? Comunicadores, fotógrafos, periodistas, gestores de comunicación política e institucional. Imprescindible para estudiantes y profesores de comunicación o académicos. Y, en general, de sumo interés para todo aquel interesado en los usos propagandísticos de la fotografía.
Leer más

Más información del libro

Propaganda fotográfica

Editorial:
ADVOOK
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-942969-6-3
EAN:
9788494296963
Nº páginas:
192
Colección:
Colección Comunicación corporativa, institucional
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Ana Barragán Romero es Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Su tesis doctoral aborda el uso propagandístico de la fotografía. Y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Antropología Social y Cultural. Ambas titulaciones por la Universidad de Sevilla. Trabaja como profesora en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Centro Universitario EUSA. Así como del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad en Nuevas Profesiones (Cámara de Comercio de Sevilla). Sus principales líneas de estudio se centran en la propaganda, la fotografía y la comunicación política. Ha publicado sus investigaciones en revistas y libros de referencia en el sector de la comunicación. Asimismo, ha participado en congresos nacionales e internacionales con estudios sobre los usos propagandísticos de la imagen fotográfica. Generalmente basados en análisis históricos o en casos de propaganda fotográfica en las elecciones españolas. Entre sus artículos, publicados en revistas internacionales de prestigio en comunicación, destacan: Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid). publicado en la Revista Historia y Comunicación Social The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology. publicado en la Revista International Journal of Media and Cultural Politics Hacia un modelo de análisis de la Propaganda Fotográfica. publicado en ÁMBITOS. Revista Internacional de Comunicación y Semiòtica de la propaganda: aplicació empírica dun model danàlisi formal a portades de premsa de la Guerra Civil Espanyola. publicado en Anàlisi. Quaderns de comunicació i cultura.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar